Close

La arquitectura cambia, se renueva y las modas pasan y se transforman. Hoy y siempre, las líneas que acaban por marcar la tendencia de la arquitectura se proyectan desde las viviendas y apartamentos de lujo que, en España, siguen representando la auténtica vanguardia arquitectónica del país.

En Baleares, concretamente, así como en toda la costa norte de Cataluña y en algunos puntos de la zona de Levante más exclusivos, existen ejemplos únicos de esta vanguardia que tiende a la integración de interiores y exteriores, a través de construcciones abiertas, paredes con grandes ventanales, espacios diáfanos y entornos naturales vírgenes.

Aunque sigue habiendo una especial querencia por conservar la esencia tradicional mediterránea, las pautas actuales de las viviendas de lujo en Mallorca e Ibiza apuntan a un refuerzo de los pilares del minimalismo, a la influencia nórdica de líneas sobrias y a un toque natural, pensado especialmente para suavizar las formas y crear acogedores ambientes.

El trabajo arquitectónico de vanguardia está apostando hoy día de forma clara por el aprovechamiento del entorno natural en el que suelen proyectarse estas viviendas de alto standing. La costa mediterránea, en este sentido, es un museo vivo que recoge muestras inestimaEles de este trabajo.

Es en Mallorca o Ibiza donde, con más facilidad, se pueden encontrar viviendas hechas a medida del espacio en el que se integran, con un respeto asombroso por el entorno y por abrazar la vida que hay en él.

Esa integración de exterior e interior es precisamente la piedra angular de la arquitectura de vanguardia que se está imponiendo en nuestro país y destaca por esa capacidad de lograr que uno olvide que está enmarcado en una estructura y permitir que disfrute de la sensación de vivir sobre el mar, en un espacio abierto, lleno de luz.

Alguna de las muestras más significativas de esta arquitectura integradora se pueden contemplar en Mallorca y muchas se encuentran actualmente a la venta, como es el caso de algunas viviendas con vistas al mar en Pollença o esta villa de corte minimalista en Costa d’en Blanes del catálogo de casas de lujo de Balearic Properties.

La gama es muy amplia y va desde viviendas que son auténticas obras de arte a casas de lujo modernas que ofrecen al comprador la posibilidad de construir su hogar en un espacio único que, dentro de una tendencia universal, sabe marcar la diferencia.

Link interesantes sobre arquitectura en Mallorca:

LF91 Proyectos es una empresa que gestiona proyectos en Mallorca desde el diseño a la ejecucion integral del proyecto y entrega llaves.

Go top