Close

Mudarse y empezar a vivir en Mallorca, sobre todo si se tienen niños, exige una buena planificación y un gran conocimiento de los servicios que los más pequeños de la casa necesitan para poder continuar con sus estudios y, en definitiva, con su vida con la mayor normalidad posible.

Mallorca es uno de los destinos de España mejor preparados para acoger a nuevos residentes extranjeros, ya que cuenta con un buen número de escuelas internacionales del más alto nivel. No obstante, es importante elegir bien el centro y conocer su disponibilidad ya que su ubicación puede influir incluso en la decisión de dónde se va a alquilar o a comprar la vivienda en Mallorca.

En este sentido, Palma y los municipios cercanos como Calvià son los mejor preparados: en ellos se encuentran las 5 mejores escuelas internacionales de Mallorca, que ofrecen una completa educación en varios idiomas (inglés, alemán, francés, español y catalán) y que siguen el currículo oficial de sus países de referencia: Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido

La mayoría de ellas tiene lista de espera ya que la cantidad de plazas oscila entre las 350 de los centros más grandes a las 60 de los más pequeños. Por eso, es habitual que en el propio centro se exija una entrevista previa con los padres y los alumnos y se imponga la obligación de pasar un test de idioma para entrar.

Si se hace una selección de las 5 mejores escuelas internacionales de Mallorca, entre ellas no debería faltar la que es la escuela inglesa más antigua de España: la Bellver International College, abierta en Palma en 1950 para educar a niños de 3 a 18 años. Además de ofrecer el sistema británico de enseñanza, ofrece el español, que da acceso a las universidades españolas.

Entre las 5 mejores, está también el College Français de Palma, un centro también con mucha solera en la isla que acoge a alumnos de 3 a 18 años y ofrece sistema francés y español.

Le siguen en importancia las británicas Queen College y The Academy: un enorme centro que lleva funcionando en Mallorca desde 1985 y tiene matrícula abierta para niños de 3 a 16 años, así como una guardería a partir de 18 meses. En ella se combina el inglés con alemán, el castellano y el catalán.

Otra de las escuelas internacionales emblemáticas de Mallorca es la Baleares International School, también de formación británica y que lleva más de 50 años educando en Mallorca a niños de 3 a 18 años. Las clases se cursan en inglés, alemán, francés y castellano.

Go top